sábado, 2 de agosto de 2014

EL AGUA


                                   EL AGUA    
Es el líquido vital por excelencia, sin ella los seres vivos no existirían y aunque forma el 70% de nuestro planeta, solo el 3%, es agua dulce y casi en su totalidad esta en forma de hielo en los glaciares. Solo el 1% es apta para el consumo.
Este recurso tan importante para la vida se está acabando por la acción de los seres humanos y está en nuestras manos conocer de ella y desarrollar acciones individuales y colectivas para su protección.
USOS DEL AGUA


 
Algunos estudios han concluido que el 70% del consumo de agua se invierte en labores agrícolas y pecuarias, el 20% se utiliza en la industria y solo el 10% va a nuestras casas.




 
1. CONSUMO HUMANO O DOMÉSTICO. Comprende la que utilizamos en nuestros hogares (alimentación, higiene y  aseo personal, limpieza de viviendas y utensilios, lavado de ropa, e,t,c)

 

2. AGRICOLA En el riego y mantenimiento de cultivos y maquinaria.

 

3. CONSERVACION DE FLORA Y FAUNA Es el hábitat de algunos animales y plantas.

 

4. PECUARIO En la alimentación de ganado y el aseo de instalaciones.

 

5. RECREATIVO En la práctica de deportes acuáticos (vela, submarinismo, windsurf, natación, esquí acuático, waterpolo, piragüismo, ráfting, esquí, patinaje sobre hielo, jockey sobre hielo, etc), en la recreación en piscinas, en la playa, en los parques acuáticos … o,  simplemente, contemplando la belleza de la naturaleza.

 

6. LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCION DE ENERGIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción        , en centrales hidroeléctricas.
En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)

 

7. ESTETICO: En la ornamentación de pueblos y ciudades con fuentes de agua, el riego de jardines, limpieza de calles, entre otras.

 

8. PESCA: Como fuente de alimentación o práctica de este deporte.

 

9. NAVEGACION Y TRANSPORTE: Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. En nuestro tiempo, utilizamos enormes barcos para transportar las cargas más pesadas que no pueden ser transportadas por otros medios.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario